El busto es una de las partes del cuerpo más importantes para la mujer, se ha convertido en un símbolo de sensualidad y feminidad de la figura femenina. Se tiene la creencia que entre más grande sea, mejor apariencia física tendrá la mujer, pero lo que no se dice es que el tamaño puede tener repercusiones severas en la salud, sobre todo en el área de la espalda.

A continuación te compartiremos cuáles son los 3 principales problemas de espalda que generan los senos grandes. Si tú eres una mujer con un busto pronunciado seguramente te sentirás identificada.

1.- Deformidades de la columna

Cuando hay un peso excesivo producidos por los senos esto provoca un desequilibrio en el cuerpo, el cual consistente en que el eje del peso se eche hacia adelante, a su vez la musculatura del cuello y la espalda estarán más activos porque buscarán mantener la postura, como consecuencia se generará una exagerada curva posterior, la cual es conocida como cifosis.

2.- Dolores severos en la espalda

Los dolores en la espalda es una de las principales consecuencias de los senos de gran tamaño. Las mujeres viven con constante dolor, el cual se produce por varias razones, la principal es por la mala postura al caminar, al generar una disposición incorrecta de la columna se producirá dolor en la zona cervical y dorsal alta.

3.- Lumbalgia

La lumbalgia es un dolor que se localiza en la parte baja o inferior de la espalda y se produce por un problema en la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral. En el caso de las mujeres con senos grandes, éstos se convierten en el desencadenante del dolor debido a las contracturas y sobrecarga muscular que les provoca. La lumbalgia provoca inflamación, dolor localizado y dependiendo el grado de afectación también puede producir alteraciones del movimiento como parálisis o alteraciones de la sensibilidad como hormigueo.

Estos son sólo algunos de los problemas de espalda que las mujeres con senos grandes deben vivir diariamente. Para comprender mejor porqué ocurre debes saber que cualquier peso extra a la altura de la espalda va a tener consecuencias, ya sea que se trate de un mochila pesada o de un busto de gran tamaño la columna tendrá una sobrecarga en su estructura ya que estará realizando un proceso de adaptación para soportar el peso extra.

Una de las soluciones más prácticas e inmediatas que se pueden tomar para disminuir el dolor y los problemas de espalda es tener una buena postura corporal, verás que al corregir tu postura los síntomas mejoran considerablemente.

También existe una solución que te puede ayudar a tener una mejoría permanente, se trata de una reducción de senos, esto se realiza a través de una cirugía donde se hace resección del tejido mamario para lograr formar una mama más pequeña de acuerdo a la complexión de la mujer.

Si tienes senos grandes y estás cansada de vivir con constantes dolores de espalda que interfieren con tus actividades cotidianas te invito a considerar la cirugía de reducción de senos, con esta intervención no volverás a sentir dolor nunca más y además tendrás uno senos hermosos que se ajusten a tu cuerpo.

Contáctame en los siguientes teléfonos y podremos agendar una cita para evaluar tu caso de manera personalizada.

Agenda tu cita hoy mismo en el 52 55 28 50 y 52 55 25 97.