Contorno corporal
Aumento de glúteos
Aumento de glúteos
Implantes de glúteos
El aumento de glúteos (gluteoplastia) por medio de cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico para incrementar el volumen de esta parte del cuerpo a través de la inserción de implantes, esto aplicando anestesia local y sedación durante la intervención. Se busca corregir las siguientes situaciones:
- Hipoplasia glútea (falta de volumen glúteo).
- Pacientes que no hacen mucho ejercicio físico y desean más volumen en la región glútea.
- Pacientes que son delgadas y no hay mucha grasa para transferencia.
- En reconstrucción de glúteos.
- En pacientes con pérdida de volumen y con flacidez.

Aumento de glúteos
¿Te interesa este procedimiento?
Lipotransferencia (aumento de glúteos con grasa)
La Gluteoplastía o aumento con grasa, es el procedimiento para corregir la anatomía de la región glútea y mejorar la estética del contorno de los glúteos o incrementar el volumen.
El procedimiento de aumento de glúteos con grasa se hace mediante una técnica llamada Lipofilling: consiste en recolectar el tejido adiposo autólogo del paciente de áreas como el abdomen y recolocarlo en otras zonas, mediante el uso de microcánulas similares a las usadas durante la liposucción. Este procedimiento sirve para levantar los glúteos sobre todo en pacientes que han tenido una pérdida de peso importante.
Pros y contras de aumento de glúteos con grasa
El aumento de glúteos con grasa brinda resultados naturales sobe todo en cuando al tacto se refiere, pero debido a su naturaleza solo es útil en pacientes que cuentan con zonas suficientes par donar la grasa necesaria, si no se cuenta con la grasa necesaria o se requiere de un aumento de volumen importante en los glúteos entonces el procedimiento recomendado son las prótesis de glúteos.
Pacientes de ambos sexos.
- Cuando la cantidad de grasa corporal no es suficiente.
- Pacientes delgadas.
- Pacientes que tienen poco volumen en glúteos y que con la grasa no da volumen suficiente.
Sí, así como los glúteos tienen diferentes formas, los implantes tienen diferentes formas, anatómicos, en gota, diferentes proyecciones, volúmenes, etc. Se definirá el implante ideal con base en las medidas de cadera, estatura y volumen de glúteo actual.
Tipo de cirugía para aumentar el volumen de los glúteos
- Lipotransferencia grasa (grasa propia del abdomen cintura , flancos ) al glúteo.
- Implantes de silicona que se pueden colocar detrás del músculo o detrás de la fascia muscular.
- Procedimiento combinado de implantes de silicona y grasa.
- Procedimientos con colgajos dermograsos en casos de levantamiento glúteo.
¿De qué depende se elija uno u otro procedimiento?
- Dependerá de la alteración de los glúteos.
- Del volumen que se busca conseguir.
- De si usted tiene suficiente grasa o no para extraerla y aplicarla.
- De factores propios de cada persona que nos hagan decidir a los médicos en realizar uno u otro procedimiento, porque haya alguna variable que le pueda poner en riesgo la salud (todo esto se valora estando físicamente en consulta donde se puede revisar y hacer una adecuada anamnesis de sus antecedentes personales).
Sí, es muy importante entender la anatomía para hacerlo y una vez analizado cada caso se explicará si es candidata (o).
La prótesis utilizada para la gluteoplastia es parecida a la usada en el aumento de senos, pero a diferencia de esta, el gel de silicona en las prótesis de glúteos es más resistente y de consistencia más compacta. El tamaño que suele utilizarse en la prótesis suele ser de 200 cm3 ya que brinda un aspecto natural al tamaño de los glúteos.
Si, después de 6 meses, siempre y cuando sepa la persona que aplicara la inyección, que sea a nivel intramuscular y no sea subcutánea.
Si, se usa una faja de soporte inferior
acientes que son candidatas (os) a lipotransferencia o lipoinyección glútea:
- Son quienes tienen grasa en abdomen, cintura o flancos para inyectar la grasa en los glúteos.
- Aprovechando de hacer una adecuada lipoescultura de contorno glúteo , de cintura, de región supraglutea que permita el adecuado modelado de la región.
Absolutamente si , que cuando no se domina la técnica con expertos es un procedimiento que puede ser de mucho riesgo . tanto por el volumen de grasa a aplicar, como por el plano anatómico de la aplicación.
El protocolo de cuidado postoperatorio se entrega en consulta escrito y paso por paso, esto para evitar riesgo de complicaciones cómo: licuefacción grasa, quistes, seromas, infecciones, fístulas , etc.
Es importante preguntar las posiciones al acostarse, y cómo, y cuándo sentarse.
Se usará una faja especial.
Incomodidad temporal de leve a moderada, hinchazón y hematomas leves.
Para poder determinar el precio es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto y obtener así un 50% de descuento en la consulta de valoración o llamando a nuestros teléfonos.