Aumento de busto

La cirugía de aumento de senos es un procedimiento muy frecuente, este se realiza cuando existe una falta en la estética de la mama: ya sea en la forma, volumen y simetría de los senos.

Agendar Cita
aumento de busto precio
Aumento de busto
aumento de busto precio
costo aumento de busto
AGENDAR CITA

Preguntas Frecuentes

Mujeres de más de 18 años, incluso hasta 20, debido a que las mamas aún tienen un crecimiento hasta esta edad, de esta forma se puede definir el volumen final, hasta los 60 años. Después de haber hecho una revisión completa y definir que no se tiene ninguna contraindicación para este procedimiento.

Mujeres que presentan diversos procesos como:

  • Que no hayan crecido las mamas por un factor génetico u otros factores y exista lo que se llama hipoplasia mamaria (mamas pequeñas por falta de crecimiento).
  • Que las mamas hayan tenido un tamaño adecuado y posterior a embarazo y haber amamantado hayan cambiado su tamaño a mamas pequeñas (hipotrofia mamaria).
  • Alteraciones congénitas por falta en el crecimiento de una mama (Sindrome de Poland) y la otra mama haya crecido bien, presentando gran asimetría mamaria.
  • Falta de tono en las mamas, encontrándose con flácidez, caída y falta de volumen o proyección, que puede ocurrir por baja de peso, por cambios hormonales, etc.

La colocación de implantes mamarios requiere una consulta personal, donde se explican muchos factores antes de decidir si se coloca un implante o no.

No, las pacientes que son candidatas para inyección de grasa en mamas tienen que tener un estudio diferente en el análisis clínico, la historia clínica que nos puede arrojar datos de si hay predisposición al cáncer de mama, también se solicitan ultrasonido y cuando se requiere mastografía o resonancia magnética.

Puede ser detrás del músculo pectoral, detrás de la fascia del pectoral (capa muy delgada que cubre el pectoral) o detrás de la glándula mamaria.

En 2 semanas puede reincorporarse a sus actividades diarias y hacer ejercicio en aproximadamente 6 a 8 semanas.

  • Alta después de 10 horas de haber concluido la cirugía, en algunas ocasiones al día siguiente.
  • Retiro de drenes a las 48 ó 72 horas, dependiendo de la decisión del cirujano y de la evolución.
  • Ejercicios de brazos limitado por 1 semana, los puede mover suavemente pero no grandes esfuerzos, ni levantarlos arriba de la cabeza.
  • Toma de analgésicos y antibióticos indicados por el cirujano.
  • Utilización de un sujetador o corpiño de compresión graduada durante 2 semanas.
  • Cambio a partir de la 2ª. Semana por brassiere indicado por mi, con la estructura mamaria preformada para dar forma a la mama adecuadamente.
  • Utilización de geles o pomadas para la cicatriz y si se requiere la utilización de bandita de silicón.

Ejercicio físico después de 6 semanas.
Reincorporación al trabajo a las 2 semanas.…
No manejar por 10 dias.

Actualmente existen 2 formas principales, con colocación de implantes mamarios y con inyección de grasa.

Sí, después de un periodo de 15 años que es la vida media más larga de un implante en algunas marcas, otras marcas requieren el cambio entre los 5 y 10 años, esto depende de la marca utilizada, del tipo de implante y del plano anatómico de colocación.

No, en algunas técnicas como la subglandulares, los cirujanos la indican para evitar al parecer la formación de una cápsula, pero esto no es la generalidad, ni comprobado científicamente que se evita con el masaje, esto se lo explicara su cirujano o se lo explicaremos en consulta con gusto.

Por lo general NO, pero es importantísimo hacer algunos estudios de laboratorio que puedan marcarnos algún dato de alguna enfermedad inflamatoria autoinmune u otra patología. Igualmente es imprescindible una historia clínica completa, ultrasonido y en algunos casos esta indicada la mastografía. Todo esto determinará que no haya patología alguna o alguna contraindicación para este tipo de procedimiento.

Para poder determinar el costo de un aumento de senos es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.