Operación de brazos

La braquioplastia es un procedimiento que se realiza para dar contorno y en muchos casos reducir brazos cuando hay exceso de grasa y en ocasiones se agrega exceso de piel.

¿Porque se realiza la cirugía de brazos?

Al envejecer o al bajar de peso drásticamente, la piel de los brazos se torna flácida y cuelga por debajo de ellos, cuestión difícil de solucionar con ejercicios que, aunque mejoran el tono muscular, no logran actuar sobre el exceso que ha perdido elasticidad y firmeza.

¿Cuanto cuesta una Braquioplastia?

Para poder conocer a ciencia cierta el precio de una operación de brazos es necesaria una cita de valoración ya que todos los pacientes presentan distintas condiciones, también es variable la cantidad de grasa a extraer y de esto depende el tiempo que dura la cirugía, la cantidad de fármacos a utilizar y el tipo de técnica a aplicar. Le invitamos a agendar una cita de valoración.

Agenda Cita con 50% de descuento
braquioplastia precio
lifting de brazos precio mexico
operación de brazos

Braquiplastía de contorno con liposucción

La estética de los brazos se puede lograr con procedimientos de liposucción de contorno de brazo únicamente permitiendo la retracción de la piel y por tanto la disminución significativa del volumen de los brazos.

Braquiplastia con liposucción y resección de piel

Cuando se requiere se puede hacer un procedimiento mixto (liposucción de contorno con resección de piel ), cuando hay tal flacidez que no permite la retracción haciendo únicamente liposucción, cuando hay muchas estrías o cuando hay mucha grasa, que al retirarla, la piel se quedará holgada.

Procedimiento de Braquiplastía de resección de piel

Esto se realiza haciendo una incisión en la parte interna de los brazos o a nivel axilar para que la cicatriz sea lo más imperceptible posible, en muchas ocasiones se hace primero la liposucción de contorno de brazo y posteriormente la resección de piel , para que el brazo quede exacto como quedará ya sin grasa y el contorno quede perfecto.

Se realiza con anestesia regional, en ocasiones local-sedación,
Es un procedimiento ambulatorio.

La recuperación total es de aproximadamente 8 días para evitar que se despegue la piel o que las cicatrices se abran. Se utiliza unas mangas de compresión graduada muy suave para evitar compresión a la circulación, pero este tipo de mangas ayuda a adosar bien la piel, especialmente cuando es braquiplastía de liposucción.

Al ser la región axilar una zona húmeda se debe de tener cuidado y aplicar pomadas que se indiquen.

Cuando se hacen estas cirugías se indican posteriormente los tratamientos de rehabilitación; para que la piel donde se quitó grasa, se quede adosada perfectamente, con hidratación y que no se sienta la dureza de la fibrosis postoperatoria (la fibrosis ocurre en todo ser humano que se hace cirugía) es por esa razón que se tiene que dar masaje, aplicar radiofrecuencia o luz infrarroja, y después de este tratamiento queda suave y tersa la piel.