Operación de papada (Liposucción de papada)

La operación de la papada o Liposuccion de la papada es un procedimiento relativamente sencillo, cuya finalidad es  la eliminación de grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.

La cirugía de papada (Liposucción de papada) o cervicoplastia se realiza en casos donde hay acumulo de grasa a nivel submandibular y submentoniano, sin flacidez de piel, la tecnología de cánulas especiales permite el contorno de esta área.

Si se tiene flacidez de piel además de acumulo de grasa, la sola operación de papada seguramente no nos dará resultados adecuados, ya que no habrá una retracción de la piel completamente y esta flacidez condiciona un aspecto de cuello colgado o envejecido.

En estos casos es necesario que se haga una cervicoplastia (cirugía de cuello de tracción de piel y reposición de músculo platisma) agregando lipoaspiración de la grasa del cuello para lograr mejor contorno.

¿Cuales son las principales ventajas de la operación de papada?

La operación de papada tiene diversos beneficios:

  • Se elimina la grasa del cuello.
  • Cicatrices casi imperceptibles.
  • Moldeado del cuello y la barbilla de acuerdo al gusto del paciente.
  • Es un procedimiento sencillo y rápido.
Agenda Cita con 50% de descuento
reducción de papada
liposucción de la papada

La cirugía se definirá después de haber realizado una revisión y exploración física, por parte de la Dra. Caravantes (Cirujana Plástica) se explicará personalmente, porque dependiendo del tipo de procedimiento, puede ser cirugía ambulatoria o no. Dependiendo de la valoración se concretará de acuerdo a su caso, de acuerdo el tipo de procedimiento a realizar y de acuerdo a sus condiciones de salud si es con anestesia local y sedación o con anestesia general, Pudiendo ser una liposucción únicamente o una cervicoplastía.

En manos expertas de cirujanos plásticos es muy bajo, ya que se hace con técnicas muy avanzadas y tecnología de vanguardia. El tipo de liposuctor para la aspiración debe tener presiones de aspiración graduadas ya que el cuello se debe manejar con experitos y tecnología.

Las durezas son normales cuando el procedimiento ha sido adecuado y no ha habido hematomas, son diferentes las durezas a cuando hay o ha habido hematomas a cuando la evolución ha sido la normal esperada sin complicaciones.

El proceso de cicatrización interna es diferente en cada persona, ese es el motivo por el cual se requieren masajes de drenaje linfático, con técnicas especiales.

Para evitar complicaciones por este procedimiento de rehabilitación que puedan ser contraproducentes con los masajes, como desmayos o mareos, es imprescindible el manejo por expertas en este tipo de drenajes , no es adecuado que cualquier persona lo haga.

El masaje de drenaje linfático ayuda a drenar y disminuir la inflamación y por consiguiente la fibrosis.

En liposucción de cuello a los 5 días puede estar trabajando.

En cervicoplastia la recuperación es diferente, inmediata y tardía. Pero puede ser máximo 2 semanas. Para volver a trabajar pueden hacerlo después de haber retirado puntos.