Cirugía de bolsas en los ojos

La blefaroplastia o cirugía de bolsas en los ojos es un procedimiento que se realiza para corregir las alteraciones de los párpados como:

  • Flacidez de piel de párpados superiores y/o inferiores.
  • Exceso de piel en párpados superiores y/o inferiores.
  • Caída de ángulos laterales de la piel de párpados superiores que dan aspecto de ojo cansado o caído.
  • Presencia de bolsas grasa inferiores prominentes (ya sea por edad, por génetica o por afecciones externas como desvelos, etc).
  • Surcos en párpados inferiores muy prominentes con bolsas muy aparentes.
  • Etc.
Agendar Cita
cuanto cuesta una operacion de parpados caídos en mexico
cirugia de parpados caidos
cirugía de bolsas en los ojos
Agendar Cita

Preguntas Frecuentes

  • Se realiza una valoración del paciente de forma personal.
  • Se hace una exhaustiva historia clínica para identificar alguna alteración que pudiese afectar el ojo si se llega a hacer esta cirugía y que el paciente tuviese alguna alteración sistémica que condiciona alteraciones oftálmicas o del ojo como en muchas ocasiones las enfermedades del tiroides o alguna otra.
  • Se realiza exploración física completa de los párpados, función , movilidad, función muscular periorbitaria , orbicular, músculos elevadores, depresiores, compensaciones con el frontal, simetría en la función, etc.
  • Se evalúan las afecciones del paciente si es que tuviese alguna , esto para definir y decidir específicamente por el tipo de técnica quirúrgica a realizar en cada caso.

Las técnicas varían en hombres y mujeres.

En hombres las técnicas quirúrgicas son diferentes por el tipo de ojo, por los rasgos masculinos, por el grosor de la piel, respetando la forma masculina de los ojos .

En las mujeres se pueden combinar con elevación de cola de la ceja, levantamiento de ceja , se busca continuar con la angularidad natural del ojo femenino , esto respetando la forma de los ojos de cada mujer.

En términos generales, se realiza como cirugía ambulatoria, con anestesia local – sedación (sedación consciente y con el cuidado por anestesiólogo durante el procedimiento y recuperación).
La cirugía interna de los parpados consiste en reestructurar la anatomía de los ojos, es realizar la reparación de las porciones anatómicas que se afectan por la edad, por la génetica, por desvelos, etc. Es importante evitar el retirar la grasa cuando no es necesario , esto evitará que el ojo se vea hundido o triste. Evitar la resección excesiva de piel, igualmente permite tener una adecuada función de cierre del esfínter oclusivo protector que tienen los párpados y protección al ojo.

Duración aproximada 2-3 horas

La recuperación de una cirugia de parpados caídos tiene un tiempo de inflamación y retiro de puntos en lapso de 5 días.
Los moretones que pueden quedar en la piel por este procedimiento desaparecerán de acuerdo a cada persona.
La desinflamación de inicio será en 7 días. El resultado final se ve hasta el mes incluso a tres meses.
Usted puede volver a trabajar entre los 4 y 6 dias con lentes de protección a luz de la computadora o a la luz natural del sol, usando gotitas lubricantes

Para poder determinar el costo de una cirugía de párpados es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.

Empty section. Edit page to add content here.