Operación de pómulos

Se realiza cuando se busca incrementar el volumen malar por cuestiones estéticas , cuando se observa un aplastamiento de esta área en caras muy delgadas o cuando hay atrofia grasa en la cara y especialmente en la región de los malares por alguna enfermedad sistémica.

El incremento en el volumen de los pómulos puede realizarse a través de varias técnicas:
1. Implantes en la región malar
2. Grasa (propia )
3. Acido hialurónico.

Dependiendo del tipo de resultado que busque se definirá la mejor opción y el procedimiento a seguir.

Agendar Cita
aumento de pómulos
reducción de pómulos
cirugia de pomulos

En el caso de implantes, el abordaje se hace a través de la boca, lo cual no deja cicatrices externas; el tipo de implantes está hecho de un material biomédico que se fija a la estructura ósea dejando una apariencia natural de dicho aumento.

En el caso del ácido hialurónico, es un tratamiento con buenos resultados pero es temporal ya que el material se absorbe después de un año, este procedimiento por ligero que parece es imprescindible el conocimiento exacto de la anatomía porque puede ocasionar graves complicaciones hasta ceguera si no se sabe poner en el sitio exacto.

Para poder determinar el costo del aumento de pómulos es necesario hacer una valoración previa del paciente, lo mismo en el caso de la reducción de pómulos le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.

Si es por inyección de grasa, ésta es grasa de su propio cuerpo, , aunque tiene el inconveniente que la grasa se puede reabsorber al cabo de un año.

Los procedimientos con grasa y acido hialuronico se hace con anestesia local-sedación, es un procedimiento ambulatorio en el que se vuelve a casa el mismo día.

El procedimiento con implante de malar ya requiere una preparación previa , medidas de cráneo con radiografías para solicitar los implantes de pómulo de acuerdo a la medida de cada paciente , se dan indicaciones preoperatorias previas, la recuperación es diferente.