¿Alguna vez te has visto en el espejo y detectado un problema que quisieras corregir, pero no sabes si acudir con el dermatólogo o con el cirujano? Pues esta inquietud es más común de lo que crees.

Sin embargo, no hay razón para preocuparse, dado que en ambos casos las posibilidades de obtener excelentes resultados son altas cuando se elige al especialista indicado para tratar las pequeñas o grandes imperfecciones que nos quitan el sueño.

Sin embargo, no todos los defectos estéticos deben pasan por el quirófano ni suponen la inversión de tiempo y recursos que una intervención quirúrgica. Te sorprenderá saber que en México se contabilizan más de 9 millones de procedimientos estéticos que no requieren cirugía mayor, esto según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISASP).

Si te ronda la idea de someterte a un procedimiento estético, pero tienes dudas respecto a si la corrección que deseas requerirá pasar por el quirófano o no, a continuación te contamos cuáles son los tratamientos que no implican bisturí y que, aun cuando lo mejor es acudir con un cirujano plástico, podría darse el caso de que se practiquen en clínicas de belleza o en el consultorio de tu dermatólogo:

  • Aplicación de botox: es uno de los tratamientos más populares. Ayuda a eliminar temporalmente las líneas de expresión.
  • Aplicación de ácido hialurónico: se trata una sustancia con propiedades hidratantes y rejuvenecedoras que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, por lo que suele incluirse entre los ingredientes principales de cremas y tratamientos de limpieza facial
  • Peeling: consiste en una limpieza profunda de las capas de la piel. Tiene como propósito la eliminación de manchas y marcas de acné.

Por otra parte, algunos de los procedimientos que competen al cirujano plástico como único especialista certificado y capaz de llevarlos a cabo, es encuentran los siguientes:

  • Abdominoplastia: es la cirugía que se lleva a cabo con el fin de reducir el abdomen y modelarlo para lograr un mejor aspecto estético.
  • Lipoescultura: es un tratamiento de modelado del contorno corporal.
  • Colocación de implantes de senos: realizado para aumentar o retocar el busto.
  • Blefaroplastia: es un procedimiento que regresa la lozanía a la mirada mediante la recolocación de la piel y las bolsas de grasa alrededor de los ojos.
  • Rinoplastia: se trata de una intervención que mejora radicalmente la apariencia de la nariz.

Sin importar en cuál de las dos situaciones te encuentres, algunos de los consejos que podemos darte son elegir de manera cuidadosa el especialista y la clínica en la que te atenderás y, una vez hecha esta selección, conversar con tu médico acerca de los resultados que puedes obtener con base en el estado actual de la zona que deseas modificar. Lo anterior a propósito de fijar expectativas realistas y que al finalizar el procedimiento estés más que conforme con la nueva imagen que te devolverá el espejo.

Si aún estás en la búsqueda de información y, sobre todo, de un lugar seguro y profesional para llevar a cabo alguno de estos tratamientos, ponerte en contacto con la doctora Isabel Caravantes, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, será de gran ayuda. Para ello, puedes comunicarte los teléfonos +52 (55) 52 55 28 50 y +52 (55) 52 55 25 97 o programar tu cita a través del correo electrónico info@cirujanosplasticos.mx.

Agendar Cita con 50% de descuento