Existen dos motivos principales por los cuales las personas desean cambiar la apariencia de sus labios, el primero es por su fisionomía, es decir, por naturaleza tienen labios delgados y pequeños, y la segunda es que por el paso natural del tiempo, los labios comenzaron a perder su firmeza y volumen y ya no lucen igual que como lo hacían cuando se era más joven.

Sin importar cuál sea el motivo por el cual se decide cambiar la apariencia de los labios es importante hacerlo siempre de la manera más segura para garantizar lograr la apariencia deseada y además no arriesgar la salud. A continuación te diremos cómo hacer el aumento de labios de manera segura.

¿Colágeno o botox para labios?

Ninguno, seguramente tienes la idea de que la forma más eficaz para lograr el relleno de labios es utilizando botox o colágeno en los labios, sin embargo, las buenas prácticas en cirugía estética ya no recomiendan el uso de estos productos.

Los labios inyectados con sustancias como el botox o el colágeno corren el riesgo de no tener una apariencia natural, los resultados son de corta duración y las personas pueden presentar reacciones adversas ya que muchas veces estos productos no están regulados y en realidad son muy dañinos para la salud.

Generalmente este tipo de relleno de labios es aplicado por personal que no tiene una certificación médica en cirugía plástica y estética, y por ello no tienen las habilidades necesarias para lograr resultados positivos para el paciente o saber cómo reaccionar ante una complicación.

Ácido hialurónico, la solución más segura para el aumento de labios

Los únicos productos que han sido autorizados para utilizarse como rellenos en la cara son aquellos que son absorbibles. Los que son rellenos permanentes no pueden ser utilizados debido a que ponen en peligro las funciones del cuerpo por sus reacciones granulomatosas.

Uno de los productos más seguros para realizar relleno de labios es el ácido hialurónico, seguramente has visto cremas que promocionan su uso, y es que es un ingrediente que ha demostrado otorgar importantes beneficios para rejuvenecer el cuerpo.

El ácido hialurónico estimula la piel y genera una gran hidratación. La forma en la que actúa en el cuerpo dependerá de varios factores, en el caso de los labios, ayuda a fortalecer las fibras para lograr que luzcan más grandes, también es ideal como relleno para irregularidades o cicatrices. Esta sustancia también hidrata las capas del labio, lo cual permite eliminar los surcos o arrugas.

Recuerda que cualquier tipo de tratamiento para labios debe ser administrado por un profesional médico calificado y certificado en su aplicación.

Si deseas aumentar tus labios o darles una mejor definición solicita una cita de valoración para que pueda indicarte cuál es el mejor tratamiento para lograr obtener los resultados que esperas.

Agendar Cita