La papada es ese abultamiento incómodo que cuelga debajo de la barbilla. La obesidad, problemas hormonales, el envejecimiento e incluso mantener la cara agachada para ver el celular, son algunas de las causas que ocasionan la formación de papada.

Si has notado que en tu rostro se empieza a colgar la piel y te resulta incómodo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que aprendas cómo eliminar la papada.

Ejercicios

Al igual que te ejercitas para tonificar los músculos de tu cuerpo es importante que realices ejercicios que fortalezcan la zona de la papada. Uno de los ejercicios más efectivos es estirar el cuello, para hacerlo sólo debes inclinar tu cabeza hacia atrás y mantener la posición durante 10 segundos, después regresar a la posición inicial, el ejercicio se debe repetir unas 20 veces.

Masticar chicle

Mascar chicle es un método fácil que ayudará a fortalecer los músculos y reducir la papada. La recomendación es consumir chicles que no tengan azúcar para que no provoquen un daño en los dientes.

Mascarillas

Otro método para ayudar a reducir la papada es utilizando ingredientes naturales para hacer una mascarilla que se aplique por las noches, ésta deberá colocarse cada tercer día durante un mes para empezar a ver resultados. Existen diferentes mascarillas, una de ellas consiste en calentar medio vaso de leche, luego agregar una cucharada de aceite de rosa mosqueta y media taza de avena, los ingredientes se mezclan hasta que desaparezcan los grumos, después se coloca sobre la papada por 30 minutos y se retira con agua tibia.

Alimentación

Para que tu cuerpo no retenga líquidos es importante tener una alimentación equilibrada, para ayudarte a lograrlo puedes incluir en tus desayunos un jugo de manzana, limón y betabel. Evita también el consumo de sal y sustituye su uso por otro tipo de condimento para la comida.

Liposucción de papada

Uno de los métodos más efectivos para reducir la papada es el procedimiento de liposucción de papada, el cual consiste en brindar una apariencia más refinada del cuello, así como de la línea del mentón. Los resultados que se obtienen con esta intervención hacen que la persona luzca más joven e incluso crea la apariencia de que bajó de peso.

Si estás buscando una solución efectiva para eliminar la papada de manera permanente la mejor solución es a través de una intervención quirúrgica. Si decides optar por esta opción recuerda acudir a una clínica de cirugía plástica certificada donde te garanticen resultados seguros.

Te invito a solicitar una cita para que pueda hacer una valoración de tu problema e indicarte cuál es el mejor procedimiento quirúrgico para eliminar la molesta papada de tu rostro. Mi amplia experiencia en la cirugía estética es garantía de que te ayudaré a lograr los resultados que estás esperando. ¡Agenda tu cita!