El cambio en la apariencia de los senos es consecuencia natural del aumento de peso durante el embarazo y lactancia, periodo en el que las mamas presentan un aumento de volumen debido a la producción y acumulación de leche materna.

Algo que ocurre comúnmente una vez transcurrida esta etapa, es que los senos comienzan a lucir flácidos y caídos, dándonos un aspecto avejentado que difícilmente logran corregir la buena postura y los sujetadores con relleno.

Aunque seguramente estarás haciendo todo lo debido para recuperar la figura que tenías antes de la maternidad, y lo estarás logrando, también es muy posible que eches de menos lucir el escote de tus prendas favoritas o, simplemente, contemplar en el espejo tu busto con la firmeza que solía tener.

Entonces te preguntarás qué hacer. En este punto, algunas mujeres se plantearán acostumbrarse a los cambios de su cuerpo y aceptarlos como parte de un proceso natural; esta postura es respetable, pero no significa que funcione para todas y mucho menos que sea la que debamos adoptar.

Para quienes deciden recuperar la firmeza de sus senos después de un embarazo, la cirugía estética de levantamiento de busto es la solución. El precio variará en función de la técnica que se utilice, considerando que existen dos formas de llevar a cabo este procedimiento y que ambas prometen excelentes resultados.

Como primera opción, el cirujano puede emplear únicamente el tejido mamario de la paciente, reacomodarlo y proceder al levantamiento, mientras que, como segunda alternativa, puede colocar un implante a manera de auxiliar para el reacomodo y levantamiento del tejido. Esta segunda posibilidad se recomienda a pacientes que presentan poco tejido mamario o buscan un resultado similar (en cuanto a la forma) al de una cirugía de aumento de senos.

En ambos procedimientos se utiliza anestesia general; son sencillos de realizar y también muy seguros cuando los practica un especialista en un hospital.

Si ya te decidiste a mejorar tu imagen, la doctora María Isabel Caravantes, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, es quien puede ayudarte a alcanzar esta meta con la garantía que ofrecen más de quince años de trayectoria, una formación en actualización continua y la experiencia de ser mujer.

Obtén más información solicitando una cita en la clínica de cirugía estética o contacta a la doctora Caravantes vía correo electrónico a la dirección: dra.caravantes@cirujanosplasticos.mx. Tu imagen y autoestima completarán la transformación positiva por la que habías estado trabajando.

Agendar Cita con 50% de descuento