Dice una frase popular que los ojos son la ventana del alma, y quizá por ello sea una de las zonas del rostro que más atención propia y ajena capta. Por lo que tener unos ojos y una mirada juvenil te hará sentir mejor, pero lograr conservarla en las mejores condiciones no siempre es sencillo.

A continuación te diremos cuáles son las principales causas que provocan que los ojos pierdan esa apariencia juvenil, pero sobre todo, cómo podrás recuperarla.

Causas del envejecimiento de los ojos

Lo primero que debes saber es que la piel que se ubica en el contorno de los ojos es la más fina que hay en el rostro, por lo que es más vulnerable a las afectaciones y envejecimiento natural del cuerpo, pero el paso de los años no es la única causa por la que la mirada pierda su apariencia juvenil, otras de las razones son:

  • Estrés
  • Alimentación deficiente
  • Falta de descanso
  • Exposición constante al sol
  • Cansancio

Todos estos factores pueden provocar que los ojos tengan problemas estéticos como son las líneas de expresión, también conocidas como patas de gallo, las bolsas debajo de los ojos o las molestas ojeras.

Afortunadamente la medicina estética tiene grandes soluciones para ayudarte a recuperar una mirada juvenil y que tu aspecto coincida con la manera en la que te sientes. Conoce a continuación los mejores tratamientos estéticos para los ojos.

Blefaroplastia

Si lo que te molesta son las bolsas en los ojos este tratamiento es el indicado para ti. A través de una cirugía se puede eliminar la flacidez de los párpados, ya sean los inferiores o los superiores. Gracias a esta intervención tu mirada ya no parecerá cansada o caída ya que también corrige los ángulos laterales de la piel.
Sin importar si la causa de la aparición de las bolsas de los ojos sea por la edad, por asuntos genéticos o por un descuido de la piel, la blefaroplastia te ayudará a eliminarlas.

Estiramiento facial

Si la causa de que tu mirada se vea apagada es por la flacidez del rostro, en especial del área superior en la zona de las cejas, lo más recomendable es someterse a un estiramiento facial o lifting a través del cual, como su nombre lo dice, el rostro tendrá un estiramiento para quitar toda la flacidez.

Cuando se piensa en estiramientos faciales generalmente se tiene la idea de que sólo es recomendable para personas que tienen un rostro caído y una apariencia muy envejecida, pero en realidad se puede realizar un lifting sólo en las zonas donde se requiere, por ejemplo en los ojos.

Ácido Hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico es otra de las soluciones para recuperar una mirada juvenil, este producto es el aliado perfecto de las cremas para los ojos, ya que con su aplicación se puede perfeccionar el contorno de los ojos eliminando signos de expresión, reduciendo el aspecto cansado, así como las arrugas y las ojeras.

Como podrás ver existen varias soluciones para recuperar la apariencia juvenil en los ojos, la recomendación es solicitar una cita para que pueda valorar cuáles son los cambios que te gustaría hacer y te indique los tratamientos adecuados para obtener los resultados que esperas.

Agendar Cita