Levantamiento de busto

La caída de los senos tiene diferentes etiologías, las diversas causas pueden englobarse en lo siguiente:

1. Hubo un embarazo y un proceso de amamantamiento.
2. Hay baja de peso.
3. Cambios hormonales con perdida de volumen y flacidez.
4. Durante la adolescencia hayan crecido mucho y posteriormente haya bajado de peso.
5. La misma hipertrofia mamaria (glándulas muy grandes) hacen que caigan mas de lo normal .

La cirugía indicada para hacer levantamiento de senos, depende de varios factores:

  • De si se utilizará únicamente su tejido mamario para hacer un reacomodo de este y consecuente levantamiento de las mamas.
  • De si no hay volumen y se tenga que poner un pequeño implante o un implante de mas volumen (dependerá del gusto de la paciente el volumen final que desee).
  • De si se hará una reducción mamaria si se requiere con reacomodo del tejido mamario para realizar el levantamiento.

Todos estos factores se toman en cuenta para definir la técnica quirúrgica ideal para su caso.

Agenda Cita con 50% de descuento
levantamiento de senos
costo levantamiento de senos

Generalmente cuando los senos están caídos, con poco volumen, con piel excedente o flácida se puede justificar la colocación de implantes mamarios para dar forma a las mamas, aportar volumen y estructurar el tejido mamario que tiene en conjunto con el implante para dar una muy estética forma a las mamas, con el volumen que tu deseas.

Anestesia general

Para poder determinar el costo de un levantamiento de senos es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.

Si tienes mamas grandes y caídas, posiblemente lo ideal es hacer levantamiento con tu propio tejido, hay varias técnicas para esto, donde se puede hacer un reacomodo del tejido mamario y esto dará forma y volumen a las mamas.

Esta técnica se puede combinar con toma de biopsias para estudios de tejido mamario, generalmente lo recomiendo, cuando hay reducción mamaria siempre se estudia el tejido así como se toman biopsias cuando se requiere.

Recuerda que la seguridad de un procedimiento depende de varios factores, de hacer una anamnesis previa a la cirugía por parte de tu cirujano identificando factores de riesgo si es que los hay , así mismo el cuidado postoperatorio es indispensable. Es un trabajo conjunto para lograr el éxito en tu procedimiento.

7- 14 dÍas al retirar puntos y dejar que la cicatriz termine de madurar para poder iniciar con cremas o geles para disminuir su apariencia.
Se utiliza un corpiño o brassiere graduado para dar forma a las mamas, tiene una compresión graduada para que te ayude al postoperatorio y no haya dolor.

Recomendaciones generales: Este es uno de los procedimientos donde el cirujano(a) debe conocer muy bien la estructura anatómica de la mama, ya que de otra forma las complicaciones son muy altas por afectación en la circulación del complejo areola-pezón con la necrosis de estas áreas así como posible afectación a la glándula como tal.

Será un gusto que te acerques a nosotros para informarte todo lo que implica el procedimiento para tu caso.