Estiramiento facial

La ritidectomía o estiramiento facial es una opción para mejorar el aspecto de la cara y cuello.

La flacidez de los tejidos que ocurren después de una baja de peso, por daño solar, por la pérdida de firmeza que ocurre por los años, por desvelos, estrés, alimentación incorrecta con alto grado de oxidación celular, tabaquismo , etc. hace que la cara parezca cansada, con surcos muy marcados, con caída de tejidos a los lados del mentón, se observa caída de la cola de la ceja, existe una apariencia de exceso de piel de párpados superiores, flacidez de mejillas y cuello.

Esta flacidez se llega a presentar después de los 55 años y ocasionalmente de forma prematura por los cambios de peso corporal.

Agendar Cita
cirugia plastica de cara precios
cuanto cuesta una cirugia de cara en méxico
cirugia plastica de cara precios

Lifting 2/3

Como se refiere en el nombre, este tipo de cirugía abarca los 2,3 superiores de la cara, corrige la caída de la ceja, incluye la blefaroplastia (cirugía de párpados) y se levanta la parte superior de la mejilla, quitando la flacidez de esta , así mismo se aprovecha y si es que se requiere, la aplicación de microinjertos grasos (nanoinjertos) para corregir las patas de gallo.

Agendar Cita

Preguntas frecuentes

En el momento que detectamos cualquier signo de envejecimiento, no importa la edad, lo que importa es la estructura de los tejidos, la apariencia que tienen en el momento de hacer una cirugía.

Hay ocasiones que los pacientes tienen mas de 60 años y aparentan una estructura firme, lo que se traduce en que tienen buenos hábitos de vida, sueño, alimentación, la genética contribuye muchísimo, pero hay otras personas que tienen 50 y se observan caras flácidas, caídas, con apariencia envejecida.

El momento ideal es cuando se requiere hacer la cirugía, esperar no es adecuado si se necesita hacer el procedimiento antes, porque los tejidos tendrán mas firmeza durante el rejuvenecimiento y esto ayudará a tener mejores resultados, además que durará la cirugía mucho más.

Consiste en realizar procedimiento de elevación de ceja, párpados, mejilla, cuello.

– Realizar suspensión de estructuras profundas es ideal, para que dure más el resultado, la suspensión del sistema músculo-aponeurótico superficial es una gran opción porque esta estructura profunda ayuda que la cara no parezca como plastificada como máscara, sino que sea natural y que parezca como si la persona tuviera menos edad ya que existe firmeza desde la profundidad y además ofrece un resultado duradero.

Después de la cirugía en las primeras horas, la apariencia de la piel es pálida, hinchada al primer día, con algunos pequeños moretones en los días siguientes que poco a poco irán desapareciendo.

La apariencia de la cara es como una cara hinchada, que dura esta apariencia entre 10 a 15 días.

Se dejan drenajes por 48 horas, que salen en la parte posterior de las orejas , para evitar hematomas y que salga lo que se pueda acumular en el cuello.

Es importante por seguridad de las (os) pacientes, la posición de reposo en casa, la posición en cama es con 2 almohadas no debe ser totalmente horizontal porque puede hincharse mas. No debe estar todo el tiempo acostada (o), tiene que tener movilización fuera de cama desde el 2º. día Postoperatorio.

 

Se retiran puntos de la cara y párpados al cabo de 7 días, los de la piel cabelluda se retiran entre los 8 y 10 días.

La utilización de compresas frías que cubra toda la cara varias veces al día, ayuda a desinflamar, es como una toalla helada que debe moverse para que no queme el hielo, porque la sensibilidad está disminuida y es importante cuidar esto. La toalla no debe estar mojada, solo fría.

La resequedad que sufre la piel, es secundario a que tuvo un proceso de inflamación, por tanto es importante hidratar la piel desde el 3er día postoperatorio con cremas hidratantes pero sin aplicar en las heridas.

En las heridas se aplicaran otras pomadas que le indicaré en consulta.

Si todo está bien, seguramente se podrá maquillar al cabo de 2 semanas sin problema, pero esto lo definirá su cirujano.

La edad ideal es cuando no hay exceso de piel, cuando no hay flacidez del cuello, además que ayuda a corregir la flacidez reciente de los años cuarentas, quizá cincuentas, en las cara, mejillas, y ayuda a prevenir que se siga colgando por unos años.

La edad ideal es después de los 42 años.

No hay edades para los procedimientos, hay procedimientos para las diferentes alteraciones de la cara.

Como mencione antes si se tiene 50 años y la cara esta flácida y caída, posiblemente tengamos que hacer un lifting completo, pero si se tiene 60 años y hay firmeza de tejidos posiblemente se realicen procedimientos más limitados, de rejuvenecimiento local.

Esto lo definiremos en la consulta, donde le explicaré la gran gama de procedimientos para su caso.

Quedan en áreas ocultas, siguiendo las líneas de mínima tensión y las curvas naturales pre y postauriculares, lo importante es que no se noten.

En los párpados quedan en el pliegue del párpado superior que hace la línea completamente imperceptible y en el inferior la línea queda pegadita a las pestañas, lo que hace que la cicatriz no se vea.

Generalmente se utiliza anestesia general endovenosa, pero ocasionalmente anestesia local-sedación profunda. Esto se valorará previo a su procedimiento y se definirá en la valoración anestésica que realiza nuestro equipo de anestesiólogos, para que usted esté enterado y completamente seguro.

Todas sus dudas, miedos y pensamientos podrá consultarlo con nuestro anestesiólogo en el día de su valoración anestésica previa a su cirugía.

Actualmente el tipo de anestesia que se utiliza es muy segura.

Es más rápido, se hincha muy poco la cara y a los 8 -10 días, las pacientes están trabajando.

Preguntas frecuentes

Para poder determinar el precio del lifting facial el precio es necesario hacer una valoración previa del paciente, lo mismo en el caso de la reducción de pómulos le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.