Lipoescultura

Procedimiento que se puede realizar en hombres y mujeres, tiene la finalidad de hacer contorno corporal se extrae la grasa de áreas donde se ha acumulado y que no es posible bajar esa grasa ni con el ejercicio.

Esta grasa se utiliza de nuevo para dar forma al cuerpo y lograr una figura armónica (Por ejemplo una lipoescultura de abdomen).

Agenda Cita con 50% de descuento
lipoescultura precio
lipoescultura abdomen

Son pequeñas de aproximadamente 1cm  de longitud , quedan en áreas ocultas, donde es necesario extraer la grasa, generalmente quedan a nivel del vello púbico, en el ombligo, en flancos donde la tapa cualquier bikini, esto para abordar la zona de flancos y laterales, para contornear estas áreas.

Cuando son áreas mínimas a tratar, menos de 500 ml. de grasa extraída, pero aún así se debe quedar en revisión los pacientes hasta 8 horas después de haber concluido la pequeña cirugía.

  • Reposo parcial, movilización al dia siguiente después de la cirugía, movilización de pantorrillas haciendo ejercicios pasivos de contracción muscular, movilización de rodillas.
  • Hidratación adecuada de acuerdo a las indicaciones de su cirujano.
  • Medicamentos: analgésicos y antibiótico estrictamente indicado por su cirujano.
  • Ejercicios respiratorios, espirómetro, varias ocasiones durante el día.
  • Uso de faja indicada con la compresión de las áreas tratadas, indicada por el cirujano.
  • Acudir a sus citas, retiro de drenes, puntos.
  • Rehabilitación con masajes de drenaje linfático o aparatología externa, indicada por su cirujano después de 2 semanas.

Se observa después de 6 meses, es importantísimo continuar con control por bariatría o nutriología durante este periodo para evitar subida de peso.

Sí, esta cirugía se debe realizar en hospital, los estándares de seguridad deberán ser muy altos para evitar descompensar al organismo. Es una cirugía de bajo riesgo, si se siguen los lineamientos de seguridad al pie de la letra, de otra forma puede ser muy peligrosa.

Lineamientos:

  • Cirugía en hospital no en clínica ambulatoria.
  • Se utiliza compresión neumática intermitente (evita riesgos de trombos y por consiguiente tromboembolias).
  • Quedarse hospitalizada(o) un día, para compensar al organismo de la grasa que se extrajo al igual para que pase todo efecto anestésico que puede durar los metabolitos en sangre hasta 12 horas después de la cirugía aunque usted ya sienta que no tiene efecto de anestesia, algunas pacientes cuando se van a su casa ese mismo día el riesgo de toxicidad por el medicamento que no se ha eliminado es muy riesgoso que puede llevar a la muerte.
  • Realizar la cirugía por cirujano plástico: únicamente por este tipo de especialista que conoce todo el manejo de la compensación hemodinámica y medicamentos para este procedimiento, ningún otro especialista esta capacitado para hacer esta cirugía, cuando no se tiene esta precaución de que el especialista en cirugía plástica realice este procedimiento, la posibilidad de perforación o alguna otra complicación es muy alta,
  • REALIZAR LIPOESCULTURA POR CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO ANTE LA AMCPER, Consejo Mexicano de Cirugía Plástica estética y Reconstructiva ES INDICADO Y OBLIGADO.

Es una cirugía muy invadida por muchas especialidades incluso médicos no especialistas, médicos estéticos, cirujanos estéticos, etc. etc. Por eso la razón de ser una cirugía con un altísimo grado de morbilidad, siendo una cirugía que requiere expertos en el manejo integral del paciente.

  • Evitar el sol , no acudir a playas , ni camas de bronceado por 3 meses.
  • Retiro de faja a las 3 semanas o cuando su cirujano se lo indique.
  • Cuidado de las pequeñas cicatrices , utilizando cremas, geles o pequeñas bandas de silicón, de acuerdo a la característica de cicatrización, su cirujano definirá la secuencia de esto, para evitar que se note o se haga anormal alguna pequeña cicatriz.
  • Ejercicio después de 6 semanas reinicia y a las 8 semanas vuelve a su rutina normal que acostumbraba previo a la cirugía.
  • Sí, es un procedimiento que se hace muy frecuente, pero como antes se comento las técnicas ideales realizadas por cirujanos plásticos expertos (como nosotros) dan mejores resultados, las técnicas sin conocimiento, ambulatorias, sin la tecnología dan riesgo a la salud y a la vida.Con gusto la atenderé, me gustaría hablar con usted de este tema y por lo menos que usted sepa como es y que no vaya a tener riesgo alguno por un sueño que quiere cumplir.

Para poder determinar el precio de una lipoescultura es necesario hacer una valoración previa del paciente, lo mismo en el caso de la reducción de pómulos le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.