Liposucción

Procedimiento en el que se extrae la grasa de áreas donde se ha acumulado y que no es posible bajar esa grasa ni con el ejercicio.

Agenda Cita con 50% de descuento
liposucción precio
cuanto cuesta una liposuccion
  • Liposucción tradicional: Con un equipo de aspiración o con jeringas y cánulas se va aspirando la grasa de las diferentes zonas que se requieren.
  • Liposucción ultrasónica: Este tipo de liposucción utiliza equipos ultrasónicos, para que el ultrasonido haga una implosión de la grasa extrayéndose ya licuada. Una de las complicaciones de esta tecnología son los seromas con retracciones de algunas zonas de la piel por mayor fibrosis por estos seromas.
  • Liposucción láser: Tecnología que hace que la grasa se extraiga licuada, el problema de esta tecnología es el calor que se desprende en el interior por el láser que puede quemar estructuras internas y complicaciones de quemaduras en la piel, mayor retracción de piel y tejidos, otra complicación son los seromas.
  • Liposucción con equipos automáticos de vibrolipo o lipomatic, microaire: Tecnología que hasta estos momentos ha reportado los mejores resultados por evitar calor y la lesión térmica de los tejidos, esto evita seromas. Tiene un sistema de microbombeo para la aspiración de grasa, haciendo más homogéneo el contorno y sistema vibración de la cánula que permite la extracción de la grasa sin esfuerzo ni lesión tisular. Altos márgenes de seguridad por los switch de apagado automático al tocar otros tejidos que no sea grasa.Nosotros realizamos la Liposucción con equipos de Vibrolipo o lipomatic, por ser la tecnología que actualmente nos aporta excelentes resultados.

Son pequeñas de aproximadamente 1 cm. de longitud y el tiempo dependerá de las zonas a tratar.

Cuando son áreas mínimas a tratar, menos de 500 ml de grasa extraída, pero aún así se debe quedar en revisión los pacientes hasta 8 horas después de haber concluido la pequeña cirugía.

Se los dejaré anotado en la hoja de indicaciones postoperatorias del hospital.

• Reposo parcial, movilización al día siguiente después de la cirugía, movilización de pantorrillas haciendo ejercicios pasivos de contracción muscular, movilización de rodillas.
  • Hidratación adecuada de acuerdo a las indicaciones de su cirujano.
  • Medicamentos: analgésicos y antibiótico estrictamente indicado por su cirujano.
  • Ejercicios respiratorios , espirómetro , varias ocasiones durante el día.
  • Uso de faja indicada con la compresión de las áreas tratadas, indicada por el cirujano.
  • Acudir a sus citas, retiro de drenes, puntos.
  • Rehabilitación con masajes de drenaje linfático o aparatología externa, indicada por su cirujano después de 2 semanas.

Sí, esta cirugía se debe realizar en hospital, los estándares de seguridad deberán ser muy altos para evitar descompensar al organismo, es una cirugía de bajo riesgo si se hace en quirófano de hospitales y se queda hospitalizada (o) un día los pacientes para compensar la grasa extraida con soluciones y equilibrar al organismo antes de irse a casa, al igual que para que pase todo efecto anestésico que puede durar hasta 12 horas en plasma los productos finales del anestésico.

Después de 6 semanas se observa aún con inflamación, ayuda de sobremanera la rehabilitación con masajes de drenaje linfático, utilización de geles fríos indicados por su médico, ultrasonido externo desinflamatorio, Slim Up, que ayuda a tener una vasodilatación y por tanto disminuye el edema en forma importante. Toda esta tecnología de rehabilitación es lo mejor para un excelente proceso de recuperación postoperatoria.

El resultado final se observa después de 6 meses, es importantísimo continuar con control por bariatría o nutriología durante este periodo para evitar subida de peso.

Después de 6 semanas se observa aún con inflamación, ayuda de sobremanera la rehabilitación con masajes de drenaje linfático, utilización de geles fríos indicados por su médico, ultrasonido externo desinflamatorio, etc.

El resultado final se observa después de 6 meses, es importantísimo continuar con control por bariatria o nutriología durante este periodo para evitar subida de peso por no tener una alimentación balanceada.

Para poder determinar el precio de la liposucción es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.