¿Cómo me ayuda la abdominoplastía?

La abdominoplastia puede ayudarte a lucir espectacular, pero ¿de qué trata esta cirugía? Es un procedimiento que se realiza para corregir la flacidez, estrías y exceso de piel en el abdomen; y al tensar los músculos de esa zona, el vientre obtiene una apariencia más firme con disminución del ancho de cintura. El exceso de piel puede aparecer por diversos factores entre ellos aumento y disminución de peso y embarazo.

¿Qué beneficios te dará la cirugía de abdomen? Las mejoras serán emocionales, estéticas y hasta de salud. Emocionales debido al aumento de confianza que  nos brinda el vernos bien, y estéticos porque además de obtener un vientre más liso y firme, también se eliminan en muchos casos las estrías originadas bajo el ombligo. En caso de no eliminarse, mejorarán su apariencia al tensar la piel. En cuanto a los beneficios de salud, es importante mencionar que los pliegues de piel colgantes pueden infectarse con hongos y bacterias, lo que traería problemas para la piel del paciente; por eso al eliminar ese exceso, se evitarían muchos temas.

El resultado definitivo lo podrás apreciar después de los 6 meses y dependerá en gran parte de los cuidados post operatorios, y recuerda en condiciones adecuadas, éstos pueden durar años. Algunos de los cuidados son:

  • Reposo.
  • Mucha hidratación.
  • Uso de faja (la que el médico indique).
  • Evitar el sol los primeros días.

No debemos olvidar que si una mujer desea tener más hijos o perder peso, es recomendable esperar y consultar con el médico el momento idóneo para realizar la cirugía. Si llevas una vida saludable y activa, los beneficios de la cirugía seguirán por al menos una década o mucho más tiempo. Así que, ¡atrévete a lucir un abdomen increíble!

Recuerda que es importante conocer toda la información relacionada a la abdominoplastía antes de decidir aplicarla. Acércate a mí para resolver tus dudas y conocer la mejor opción. ¡Estar informado es vital, antes de realizar cualquier procedimiento!