Mentoplastía

La cirugía estética de mentón, se puede dividir en varios rubros dependiendo de la  alteración que tiene cada paciente.

IMPLANTE O PROTESIS DE MENTON

CIRUGIA ORTOGNATICA MANDIBULAR

Esto se identifica cuando se hacen estudios radiológicos para definir el tipo de afección, si solo involucra el cuerpo mandibular o también las ramas mandibulares o todo en su conjunto.

En algunos casos se puede observar:

• Un desplazamiento hacia atrás del mentón.
  • Desplazamiento de toda la mandíbula hacia atrás o adelante.
Agenda Cita con 50% de descuento
implante de mentón precio
mentoplastia precio

De acuerdo a los estudios que se realizan (específicamente radiológicos, cefalometría, ortopantomografía  y modelos dentarios cuando se requiere) se determinará el tipo de cirugía que se realiza para cada persona.

Esto se decide en la consulta, después de la exploración física y las mediciones radiológicas que hacemos, podremos definir si:  se coloca un implante de mentón, se realiza cirugía ortognática, se trabaja en conjunto con ortodoncia o se hacen procedimientos mezclados.

Este es  un procedimiento donde se toman medidas en las radiografías que se solicitan en la consulta de valoración, con base a estos estudios radiológicos se puede definir el tipo y dimensiones del mentón anatómico que le corresponde a cada persona y que está de acuerdo a las medidas de sus tejidos óseos y blandos.  Para definir el modelo y dimensiones del mentón es importante la planeación en gráfico con mediciones fotográficas y radiológicas, esto evitará tener error en el resultado final.

Procedimiento de colocación de implante de mentón:   Se realiza con anestesia regional (con bloqueo de nervios locales como cuando va al dentista) y ocasionalmente sedación superficial si el  (la) paciente es muy nervioso (a). La colocación del implante de mentón deberá ser en el sitio correcto, en el área ósea anatómica exacta,  se fija al periostio para evitar que se mueva o que se vea superficial o desviado.

Este tipo de cirugía es un procedimiento que se determina de acuerdo a estudios radiológicos, modelos dentarios y se trabaja en forma multidisciplinaria con ortodoncia, para lograr el equilibrio en la oclusión y la mordida.

• Hay gran variedad de cirugías que pueden ser de este tipo que lo ideal es que venga a una consulta donde pueda explicarle el procedimiento.
  • Actualmente este tipo de cirugía ya no e maneja con amarres dentarios, es una cirugía que se puede manejar con tornillos, miniplacas, etc.  Esto es imprescindible saberlo porque mucha gente no sabe que hay procedimientos muy actualizados que evitan los amarres interdentarios.

Si tiene interés en este procedimiento lo ideal es hacer una cita para que nuestro equipo de ortodoncia junto con nosotros valoremos en forma integral su caso y definamos el procedimiento a realizar.

Es un procedimiento ambulatorio y en el proceso de recuperación se tiene un periodo máximo de 8 a 10 días de inflamación, pero en ocasiones dependiendo de cada paciente puede tardar un poco más en desinflamar.

Se indican analgésicos, antibióticos, desinflamatorios.

Es muy importante que se vigile el proceso de cicatrización de la herida  submentoniana hasta que se vea imperceptible, si se inicia con un proceso de cicatrización patológica (hipertrófica o queloide) se tiene que acudir al cirujano para que implemente un tratamiento y que quede bien la cicatriz, generalmente todas las cicatrices deben verse imperceptibles.

En algunas ocasiones la incisión para colocar el mentón se realiza por dentro de la boca, pero es muy importante los cuidados postoperatorios porque este tipo de abordaje tiene más riesgo de infección del mentón y se tendría que retirar si se infecta. Esto porque la boca es una zona contaminada potencialmente aunque nos lavemos la boca hay bacterias en la boca que pueden penetrar en la herida y contaminar la prótesis.

No, también hay otro tipo de material que se adhiere al hueso , este otro tipo de material es poroso, semejante al hueso y queda perfectamente fijo, es lo mejor que actualmente se esta utilizando para evitar alguna reabsorción ósea, con el mentón de silicón que en ocasiones ocurre a largo plazo.

Para poder determinar en una mentoplastia el costo es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.