La forma de la nariz y la armonía con el resto de la cara son las principales razones por las que una persona puede sentirse incómoda con la apariencia de su rostro. Las cirugías de nariz son las más solicitadas tanto por mujeres y hombres, y se han convertido en el método principal para corregir su apariencia, aunque no es el único.

Conoce los principales métodos para mejorar el aspecto de tu nariz.

Rinoplastia

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que tiene como fin mejorar el aspecto de la nariz, tanto estéticamente como en su funcionalidad. Al ser una cirugía, sus resultados son permanentes, por lo que es muy importante que la persona que se someta a esta intervención lo haga con un médico certificado y experimentado en estos procedimientos para garantizar resultados favorables.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de manera natural en tejidos y fluidos del organismo humano. Se utiliza como uno de los principales tratamientos para prevenir el envejecimiento ya que es ideal para brindar volumen.

El ácido hialurónico nariz se puede utilizar sobre todo para elevar la punta, disminuir el caballete nasal, así como moldear el dorso de la nariz. La principal ventaja de su uso es que no requiere de un proceso quirúrgico, sin embargo, sus efectos no son permanentes como la cirugía.

El uso de ácido hialurónico para mejorar la apariencia de la nariz dependerá en gran parte del tipo de arreglo que se quiera realizar y muchas veces es utilizado en conjunto con la rinoplastia.

Ejercicios

Existen ejercicios que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la nariz, es importante mencionar que a pesar que se practiquen con regularidad, los cambios que hace en la apariencia de la nariz son muy sutiles, si se desea tener un cambio radical es recomendable recurrir a la cirugía.

Un ejemplo de ejercicio para lograr que la nariz se vea más estrecha consiste en respirar profundamente y aguantar el aire, después se coloca el dedo índice a un lado de la nariz, el siguiente paso es exhalar con fuerza y soltar los dedos. Se debe realizar una repetición de 10 veces.

Maquillaje

Un método para mejorar la apariencia de la nariz es el uso de maquillaje, esta técnica es efectiva sobre todo para las mujeres, sin embargo, se trata de una solución temporal que dura hasta que se retire el maquillaje, por lo que no es permanente.

Como puedes ver existen métodos temporales y permanentes para mejorar la apariencia de tu nariz. Si tú no estás satisfecho con su forma o incluso tienes problemas para respirar adecuadamente, yo puedo ayudarte a corregirlo.

Solicita una consulta para que pueda valorar tu situación y te dé la mejor recomendación para solucionar tu problema de manera segura.