Operación labio leporino y paladar hendido

El nacimiento de niños con fisura de labio y del paladar (labio leporino como en muchos lugares se le conoce aún),  tiene diferentes grados de afección:

  • Puede involucrar solo el labio superior sin afección ósea.
  • Puede involucrar labio, alveolo, paladar duro, paladar blando.
  • Posiblemente la involucración sea solo alguna(s)  de las estructuras que se mencionan o todas.

Puede ser:

  • Unilateral: se observa la fisura de un solo lado.
  • Bilateral:  cuando es bilateral se observan dos fisuras, la zona central del labio y alveolo (premaxila) desplazados hacia adelante y arriba, con la hendidura hacia atrás hacia el paladar que se observa como una hendidura central en el paladar.
  • Paladar fisurado submucoso: No se observan fisuras, pero los niños hablan como gangosos y a la palpación se toca la escotadura palatina, se observa en estudios radiológicos la hendidura ósea palatina cubierta por tejido blando, generalmente hay inserción incorrecta de músculos palatinos.

El grado de afectación de las funciones de la succión en la primera infancia  y del habla posteriormente, dependerá del grado de afectación de las estructuras anatómicas.

Agenda Cita con 50% de descuento

¿Cuanto Cuesta una Operación de Labio Leporino?

Para poder determinar el precio de una Cirugía de Paladar Hendido  es necesaria una cita de valoración ya que todos los pacientes presentan distintas condiciones.

Le invitamos a agendar una cita de valoración.

operación labio leporino
cuanto cuesta una operacion de labio leporino
costo de operacion de paladar hendido