Sabemos que quieres lucir una piel muy hermosa durante los eventos decembrinos, por eso es importante cuidarte durante esta temporada. Por el frío la piel sufre deshidratación por la humedad del aire, la dermis tiende a resecarse y eso ocasiona problemas cutáneos.

El frío también puede provocar la aparición de lesiones enrojecidas en las manos y en diferentes partes del cuerpo. Pero, ¿cómo prepararte para las bajas temperaturas? Te damos algunos consejos:

  • Lo más importante es hidratar todo el cuerpo por dentro y fuera. Tomar agua durante el día y aplicar constantemente crema hidratante en las manos y cuerpo. La crema corporal debe ser dependiendo cada necesidad y tipo de piel. Sin olvidar un bálsamo labial que ayude a que los labios no se resequen.
  • El agua caliente daña la piel y lo mejor es bañarse con agua tibia. Además, es recomendable echar un chorro de agua fría en las piernas, esto ayudará a que la circulación mejore.
  • Utilizar el jabón correcto también es primordial, debe ser suave y apropiado para cada tipo de piel. Los dermatólogos recomiendan utilizar jabones de avena y los más adecuados para bebés y niños.
  • ¿Crees que por ser época de frío el sol no te perjudica? Debes de utilizar protector solar antes de salir de casa factor 30 o más, el sol te daña aunque haga frío y no lo veas.
  • Al momento de vestirte, elige prendas de tejido térmico como el algodón, que no solo conserva el calor, también mantiene la piel seca y permite la evaporación del sudor. Utilizar prendas demasiado ajustadas impiden la transpiración y pueden irritar la piel.

Así que ya lo sabes, prepárate para el invierno y sigue nuestras recomendaciones para lucir increíble. Si quieres tener más información, síguenos en nuestras redes sociales o ponte en contacto conmigo. Con gusto atenderé tus inquietudes.