Injerto de piel por quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel causado por agentes térmicos, eléctricos químicos o radioactivos, y los pacientes con estas lesiones necesitan atención médica inmediata para tratar su complejidad, rehabilitar y reintegrarlos a su vida cotidiana.

Agendar Cita

Lo primero dependiendo de grado de la quemadura, se toman medidas y tratamiento médico, las quemaduras tienen diferentes grados y la afección a estructuras superficiales y profundas, esto va a marcar la pauta para clasificarlas, la clasificación marcará el tipo de tratamiento.

Existen áreas anatómicas que son especiales en las quemaduras y que se tratan diferente, por el gran riesgo a otras estructuras, como la cara, las manos, los genitales.

El porcentaje de superficie corporal involucrado, si es quemadura eléctrica , por líquidos calientes, por ácidos o alcalís.

Si son niños o adultos.

Todos estos factores entre otros son imprescindibles en el manejo de paciente quemado.

El tipo de tratamiento establecido en cada caso y en el tiempo correcto es imprescindible para devolver al paciente la salud, en algunos casos salvar la vida, y restaurar la mayor parte de las funciones que se pueden perder si no se trata correctamente.

Las quemaduras son urgencias que se tiene que llamar en el momento a un especialista para iniciar el tratamiento.

Estas afecciones que han ocurrido por una quemadura, entra en el rubro de reconstrucción de acuerdo al área afectada, de acuerdo al grado de afección que tuvo y sobre todo de acuerdo al grado de incapacidad de la función que tiene el área involucrada. Este tipo de alteraciones es muy importante evaluarlas y analizar las posibilidades de reconstrucción directamente con el cirujano plástico.

Donde nos ponemos a sus ordenes y con gusto le atenderemos.