La rinoplastia o cirugía de nariz es uno de los procedimientos estéticos más populares, pero hemos de reconocer que en la mayoría de los casos es erróneamente asociado a pacientes femeninos, tal vez por el cliché de que “arreglarse la nariz” es preocupación exclusiva de las reinas de belleza.

Sin embargo, lo cierto es que esta intervención también suele realizarse con propósitos de reconstrucción facial, o terapéuticos, en casos donde el sistema respiratorio se ve afectado por alguna característica de la nariz.

Por ello, sin excluir las motivaciones estéticas, cada vez son más los varones que se someten a esta intervención, que en cualquier caso demanda un tratamiento distinto al que la misma operación exige cuando se practica en mujeres.

Por eso, si sentiste curiosidad, a continuación te contamos las causas principales por las que ellos deciden operarse:

  • Con fines estéticos: algunos varones han decidido dejar atrás el tabú y reconocer que la belleza es también asunto de hombres. Este hecho plantea a los especialistas la necesidad de perfeccionar la técnica con base en las características faciales de los hombres, que suelen tener fosas nasales más amplias, cartílagos y huesos más duros y un puente nasal más ancho; lo que inevitablemente hace que la operación deba llevarse a cabo prestando atención a esas variaciones. Por otro lado, la expectativa estética de los hombres será, mayormente, acentuar o endurecer las facciones para dar al rostro una apariencia masculina, mientras que las mujeres perseguirán siempre el objetivo de suavizar su aspecto.
  • Con fines reconstructivos: es común entre pacientes que han sufrido un accidente del que resultó una deformación facial o una herida importante en el área de la nariz. En otros casos, se trata de pacientes que han sufrido accidentes menores en el gimnasio o en el deporte, pero que de igual manera desean corregir, por ejemplo, una desviación del tabique nasal.
  • Con propósitos terapéuticos: muchos de los problemas respiratorios tienen que ver con la estructura externa de la nariz, por lo que esta intervención puede ser, de origen, una prescripción médica, si bien es cierto que de ella es posible obtener un beneficio estético adicional.

Para ti que eres hombre y buscas o conoces a alguno que esté buscando opciones para someterse a esta intervención, la doctora Isabel Caravantes, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, te atenderá con gusto. Para ello, no dudes en hacer una cita vía telefónica o a través del portal cirujanosplásticos.com.mx.

Agendar Cita con 50% de descuento