Cirugía reconstructiva de mano

La reconstrucción de extremidades, y en particular la reconstrucción de la mano, está íntimamente ligada al desarrollo de la microcirugía. Con este procedimiento se abordan desde huesos fracturados y quemaduras, cortes y lesiones que pueda presentar la piel de la zona.

Agenda Cita con 50% de descuento
cirugía reconstructiva de mano
cirugía de mano

Dependerá del tipo de lesión, si es una lesión traumática, por quemadura, lesión congénita. Hay gran variedad de tratamientos para las lesiones de mano.

Entre los procedimientos se encuentran los siguientes:

  • Injertos: transferencia de piel, hueso, nervios, y otros tejidos de una parte sana del cuerpo para reparar la zona dañada.
  • Cirugía de colgajos: se basa en la movilización de piel con tejido subcutáneo, vasos sanguíneos, y músculo o hueso de otra parte del cuerpo hasta el lugar que ha sufrido el traumatismo.
  • Reimplantes o transplante: permiten la reconexión de dedos o manos amputadas mediante microcirugía. Es una cirugía muy precisa y delicada que se realiza bajo magnificación y solo en manos expertas.

Algunos traumatismos requieren varias operaciones, posteriormente se indica rehabilitación para obtener la recuperación funcional. En muchos casos, puede lograrse una restauración significativa de la sensibilidad y función de las manos dañadas y gracias al trabajo de rehabilitación se podrán lograr resultados significativos.

Para poder determinar el precio de la cirugía reconstructiva de mano es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.

Empty section. Edit page to add content here.