¿Qué son los rellenos en la cara de ácido hialurónico?

El rejuvenecimiento de ciertas áreas de la cara con rellenos, puede hacerse solo con productos absorbibles, de marcas autorizadas por FDA, Cofepris en México, son marcas que tienen que dar seguridad, ya que aunque son productos seguros pueden dar reacciones que solo un cirujano plástico certificado puede manejar sin problema alguno.

Los rellenos permanentes no deben ser usados jamás, ya que dan reacciones granulomatosas y esto es muy peligroso para la estética y la función.

Agenda Cita con 50% de descuento
rellenos en la cara
acido hialuronico precio

Sí, puede ser para surcos nasogenianos, surcos del entrecejo, surcos melo labiales (a los lados de la boca) para contorno de labios, para engrosar un poco los labios o solo perfilarlos y darles forma.

Sí, pueden ser reacciones que pueden contrarrestarse bien, siempre y cuando el cirujano plástico o dermatólogo que lo está colocando sepa exactamente que usar, de lo contrario se pueden tener grandes zonas de necrosis de la piel, alergias, infecciones, oclusiones venosas o arteriales si no se sabe la anatomía exacta de la zona. Por esa razón son seguros y son muy buenos siempre y cuando se pongan por manos expertas como somos los cirujanos plásticos y/o dermatólogos.

Existen varios productos de ácido hiaulurónico que se pueden utilizar para los rellenos faciales, sin embargo, no todos los ácidos disponibles en el mercado han sido aprobados. Aquí te daremos algunos ejemplos de cuáles sí cuentan con dicha autorización y por lo tanto su uso es completamente seguro para el organismo.

-Emervel el cual es producido por Galderma. Se trata de una amplia gama de geles de ácido hialurónico los cuales han sido aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Cuenta con autorización en diferentes países como Reino Unido, Argentina, Alemania y muchos más.

-Juvéderm y Surgiderm, ambos productos son del laboratorio Allergan, el primero de ellos incluye incluso un anestésico local para su uso en el rostro. Ambos cuentan con la aprobación de la Food and Drug Administration o mejor conocida como FDA en Estados Unidos.

Es importante mencionar que Surgiderm tiene una amplia variedad de productos de este ácido y además es de origen no animal y se fabrica bajo estrictas normas para lograr que el ácido sea lo más parecido al que produce el organismo naturalmente.

Antes de colocarte cualquier tipo de ácido hialurónico es importante que investigues y corrobores si es un producto que tiene alguna aprobación por instituciones o autoridades que regulan el uso de estos productos, así como su origen para evitar cualquier tipo de alergia. No se recomienda en absoluto el uso de productos no aprobados, aunque aseguren que su uso no causa ningún tipo de peligro, siempre es mejor tener la garantía de que ha sido probado y no provocará ningún daño a la salud o imagen de quien se lo coloque.

Como se ha mencionado el ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo, por lo que realizar un tratamiento con su uso es prácticamente recomendable para cualquier persona. Lo importante es elegir correctamente el tipo que se usará de acuerdo al objetivo que se quiere lograr, así como al tipo de piel que se tenga.

Por ejemplo, si sólo se busca la prevención de las arrugas lo mejor será utilizar ampollas de ácido, pero si ya hay arrugas presentes la crema sería una mejor elección, en el caso de marcas, flacidez y arrugas muy marcadas será ideal el uso de inyecciones.

Cualquier aplicación de productos debe de ser aprobada por un especialista de la salud previa valoración del paciente. A pesar de que el ácido hialurónico es seguro lo recomendable es que el médico determine si la persona es un buen candidato para recibir dicho tratamiento y si éste es el que mejor funcionará para lograr sus objetivos estéticos.

No, no existe como tal, cuando alguien se pone colágeno (productos señalado como tal) probablemente es algún producto desconocido que con el tiempo (semanas, meses, años ) dará graves problemas en el cuerpo o en la zona que se aplicó.

Generalmente son productos contraindicados por la salud y para la vida, ocasionan grandes afecciones en el organismo, en las extremidades, en las zonas infiltradas. Estas inyecciones de supuesto colágena en la cara, en la nariz, en mamas, en glúteos, piernas es un grave problema de salud que por ignorancia muchas veces se lo dejan aplicar y personas sin escrúpulos lo aplican.

No permita que nadie le inyecte nada , acuda a una cita con nosotros y con gusto le explico. Si ya le aplicaron alguna sustancia, por favor le pido acuda a una revisión para evitar graves problemas en un futuro.

Para poder determinar el costo del ácido hialurónico es necesario hacer una valoración previa del paciente, le invitamos a agendar una cita escribiendo en el formulario de contacto o a nuestros teléfonos.

El ácido hialurónico es un componente que forma parte de la constitución de la piel, su función principal consiste en atraer el agua y retenerla para que pueda juntarse también con otras moléculas que conforman la piel y gracias a esta fusión se logre tener una mejor hidratación y volumen.

Cuando una persona es joven el ácido hialurónico trabaja de manera eficiente, sin embargo, conforme hay un  proceso de envejecimiento, al igual que el resto del organismo, se comienza a tener una disminución de las funciones y en el caso del ácido hialurónico, éste va perdiendo poco a poco la concentración en la piel, sumado a ello el cuerpo también comienza a perder la capacidad de reponerlo de manera natural.

Al haber menor presencia de este ácido en el organismo también habrá una mayor deshidratación, lo cual provocará la pérdida de volumen y definición de la piel, por lo tanto, comienzan a aparecer las arrugas en diferentes partes del rostro, por ejemplo, las famosas patas de gallo, de igual manera algunas zonas comienzan a perder volumen, esto se puede apreciar sobre todo en los pómulos y en los labios.

Es por ello que el acido hialurónico juega un papel muy importante para mantener una piel hidratada y tonificada y cuando ésta envejece comienzan a surgir arrugas por la falta de regeneración de este ácido. Afortunadamente existen métodos que permiten utilizar productos de ácido hialurónico para aplicarse en la piel y seguir manteniendo el efecto positivo en el organismo y con ello evitar o corregir las arrugas del rostro, así como su flacidez.

El ácido hialurónico es una de las sustancias más seguras que existen para la aplicación de tratamientos estéticos, esto se debe a que se trata de un elemento que naturalmente ya existe en el organismo.

Para asegurarse que el ácido que se aplique es seguro se deben colocar sólo aquellos productos que han sido aprobados por las autoridades que regulan los productos de salud, ya que es la única forma de corroborar que es un producto que no será dañino para las personas. Aquellos productos que no cuenten con la debida aprobación y aunque indiquen que es ácido hialurónico, no deben ser utilizados ya que se desconoce los efectos que pueda tener.

También es importante que el ácido sea aplicado únicamente por médicos capacitados y certificados en la aplicación del tratamiento. Regularmente son los cirujanos plásticos y dermatólogos quienes cuentan con la preparación para hacerlo, pero aunque el médico cuente con alguna de estas especialidades es importante que también tenga experiencia en la aplicación de ácido hialurónico para garantizar el éxito del mismo.

En conclusión el ácido hialurónico es una sustancia segura siempre y cuando el producto esté aprobado y sea aplicado por un especialista calificado previa valoración del paciente.

El tratamiento de ácido hialurónico para la piel es muy popular y existen varias formas en las que puede aplicarse de acuerdo a los objetivos que se tienen. A continuación explico cuáles son los métodos de aplicación más comunes de ácido hialurónico.

Ampollas: una de las formas más comunes y sencillas de aplicar el ácido hialurónico es a través de ampollas. Este método se recomienda sólo como prevención y suplemento para la piel. Debido a su tipo de aplicación los resultados son visibles después de un periodo largo de uso, aunque será evidente el cambio en la piel al estar más hidratada, luminosa y rejuvenecida.

Cremas: su uso es tópico y también es muy sencillo de aplicar. Se recomienda en especial para hacer correcciones mínimas de arrugas o si se desea tener una piel más hidratada. Los resultados se verán en un mediano plazo después de su uso.

Polvo: este método no es tan común y se debe a que los resultados son más tardados de observar, se utiliza mezclándolo con la crema que se usa diariamente, sin embargo, al ser diluido es más difícil que penetre en la piel, por ello los resultados son menos evidentes en un corto plazo. Se recomienda como técnica de prevención de arrugas.

-Inyecciones: es el método más efectivo y rápido de ver resultados. Es ideal para rellenar áreas de la cara, brindar hidratación profunda y dar volumen a las zonas que lo requieren. Los resultados son inmediatos y el efecto perdura por varios meses. Se trata de un tratamiento seguro, ambulatorio y no es doloroso.