¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica o como muchos la conocemos con el nombre comercial de “Botox”, es una molécula producida por una bacteria denominada clostridium botulinum, que tiene como efecto relajar la tensión muscular. Frecuentemente es usada para eliminar las arrugas faciales y rejuvenecerla por así llamarlo.

 

¿Cuáles son sus efectos?

Los efectos que produce la toxina botulínica son: da una nueva imagen a tu rostro, la rejuvenece, deja tersa tu piel, elimina arrugas faciales, en especial las que se generan por expresiones en el rostro.

 

¿Quién pone la toxina botulínica?

La aplicación de la toxina botulínica de preferencia la debe de ejecutar un Cirujano Plástico Certificado, ya que él o ella, deben contar con el conocimiento preciso de la anatomía humana, el uso correcto de los instrumentos para su aplicación, así como las cantidades exactas a colocar. La importancia de que sea un Cirujano Plástico Certificado te ayudará a tomar una mejor decisión.

Información de valor que debes tomar en cuenta antes de su aplicación:

  • No lo utilice si está embarazada o cree que podría estarlo.
  • No lo utilice durante la lactancia materna.
  • No lo utilice si tiene alergia a la albúmina (huevo).
  • Informe al médico si tiene enfermedades nerviosas o musculares.
  • Informe al médico si está tomando antibióticos, relajantes musculares, anticolinérgicos, aspirina, anticoagulantes o algún otro medicamento.

Cómo Cirujano Plástico Certificado te invito a generar una previa consulta de valoración para que podamos evaluar y diagnosticar de forma efectiva la aplicación de la toxina botulínica.